El presidente de la República, Laurentino Cortizo, inspeccionó este martes el avance de los trabajos de rehabilitación del estadio “Juan Demóstenes Arosemena”, obra que deberá estar lista en diciembre de 2022.
También puedes leer: Departamento de Zoonosis acude a verificar al perro que mordió a mujer en David
Acompañado del director de Pandeportes, Héctor Brands; y del alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega, el mandatario también recorrió las instalaciones del gimnasio “Pedro ‘Rockero’ Alcázar”, donde sostuvo un conversatorio con entrenadores y boxeadores, a fin de atender sus demandas dirigidas a tener mejores implementos y el mejoramiento de las estructuras de las instalaciones deportivas.
La remodelación del Estadio Olímpico de Cabo Verde, que fue adjudicada el 15 de diciembre de 2016 a Constructora Cali, S.A., registra un avance del 49.6%. La obra tiene cinco años de atraso en su entrega.
El proyecto del “Juan Demóstenes Arosemena” estuvo paralizado desde junio de 2019 hasta el 8 de marzo de 2021, cuando la administración del presidente Cortizo desembolsó B/.7 millones en concepto de pagos pendientes y reactivó los contratos vencidos desde el 15 de junio de 2019.
También puedes leer: Gaby Spanic luchará por un amor 25 años menor que ella, está feliz de regresar a la tv
El mandatario enfatizó que no se otorgarán adendas al contrato y que el compromiso de la empresa es que los trabajos culminen en diciembre de 2022, para que en 2023 se realicen allí los torneos juvenil y mayor de béisbol.
El mandatario también destacó que además de la remodelación de este gimnasio y de la entrega de implementos, hay que organizar torneos de boxeo y darle orientación a los niños y jóvenes para que, más allá del deporte, se preparen para ser destacados profesionales.